Invitación de Giorgio Jackson a dar ideas para la Ciencia en Chile

Estimado/a,

En mi calidad de Presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados, tengo el agrado de invitarte a participar de la convocatoria Ideas ConCiencia.

La iniciativa nace ante la evidente dificultad que existe hoy en nuestro país para viabilizar iniciativas de diversa índole en materias de Ciencia, Tecnología e Innovación, producto de trabas institucionales, ausencia de legislación ad hoc, desincentivos, falta de sinergias y/o conocimiento específico de los mismos legisladores sobre áreas estratégicas, entre otras.

Por esa razón, hemos decidido abrir un espacio formal para recibir esas ideas clave que podrían destrabar el desarrollo futuro del país, y generar una conversación en profundidad con quienes más conocimiento tienen en estas materias: ustedes.

En concreto: la invitación es a ingresar a www.ideasconciencia.cl y subir un proyecto o política científica, junto a un video de máximo 5 minutos que la explique. Los 10 mejores proyectos (seleccionados por los mismos legisladores y pares evaluadores del mundo científico, en base a una rúbrica disponible en las bases), expondrán su iniciativa ante la Comisión de Ciencias y Tecnología, y recibirán apoyo en forma de patrocinio a proyectos de ley, priorización de medidas legislativas, solicitudes de gestiones al Gobierno, redes, sinergia y difusión, entre otras. El plazo es hasta el viernes 14 de Septiembre.

Soy un convencido de que la inteligencia colectiva es la mejor forma de enfrentar los desafíos que nos afectan a todas y todos. Te invito a que generemos esa discusión nacional sobre el rol de las Ciencias y la Tecnología para el desarrollo del país que tanta falta nos hace . ¡Esperamos tu idea!

Web: www.ideasconciencia.cl

Atte,

Giorgio Jackson
Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología
Cámara de Diputados de Chile